PORQUE DEFENDER LA CONSULTA ESTUDIANTIL
La Liga Democrática por la Unidad, en éste su Segundo aniversario expresa un saludo progresista, democrático y de unidad a los estudiantes, docentes y trabajadores de la FDCP y ante la coyuntura nos pronunciamos.
Primero
La voluntad estudiantil exige posiciones firmes
La defensa de la consulta estudiantil como mecanismo de expresión auténtica y directa de participación de los estudiantes en la elección de autoridades y combate a la corrupción, es una cuestión de principios democráticos y coherencia con el discurso proestudiantil.
Segundo
Denunciar y rechazar las maniobras de cálculo de los grupos en la representación estudiantil
a) El AID Tercio Estudiantil en su afán de elegir un docente que se someta a sus intereses de grupo, viene maniobrando para desconocer la consulta estudiantil. La consecuencia de éstas prácticas es la agudización de la problemática de la problemática y retraso de la gestión de soluciones efectivas para la Escuela de Ciencia Política llevándolo al pero caos de su historia, recordemos que pues nunca le interesó ésta Escuela ya que en sus gestiones anteriores sea como Tercio Mayoría y Minoría nunca planteó alternativas de solución.
b) El Centro Federado como institución no vienen sosteniendo una defensa consecuente de la voluntad de las bases, como debería hacerlo bajando a bases para informar, convocar y organizar a los delegados y estudiantes ¿Qué ésta buscando con ésta inacción? para los que conocemos la práctica de los grupos que hoy dirigen a la junta directiva del gremio la respuesta es obvia porque al haber tenido una desastrosa gestión están esperando ansiosos que se dé la traición por el Tercio Estudiantil para tener argumento de campaña y pretender reelegirse, pues históricamente han demostrando que la soluciones institucionales de las escuelas no les interesa.
Tercero
Defender el trabajo de la Asamblea de Delegados
En todo este proceso de consulta estudiantil es de principios defender el papel de los delegados que han conducido todo el proceso frente al ataque de grupos minúsculos al servicio de intereses particulares tratan de desprestigiar a sus legítimos representantes de base, éste mismo atropello y prepotencia se refleja en la actitud del Tercio Estudiantil así como en el casi nulo respaldo institucional del Centro Federado.
Cuarto
Consecuencia en las posiciones
Desde el LDU nos mantenemos firmes en la defensa de todo proceso de consulta estudiantil y convocamos a la unidad de defensa de éste mecanismo que hoy por hoy agoniza su vigencia y eficacia de hacer partícipes a los estudiantes en el desarrollo de su casa de estudios. No nos dejemos arrastrar por quienes dan un paso a tras, dudan de sus posiciones y de quienes quieren reconocer el proceso en partes, porque sería herir de muerte la consulta estudiantil para futuras acciones.
Ante la actual coyuntura esta coyuntura debemos también estar vigilantes de que los consejo sean cumpliendo el Reglamento y no se ponga en riesgo la legalidad por convocatorias irregulares o exclusión de otros consejeros.
¡Viva la consulta estudiantil!
Comisión de prensa LDU-Nov-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario