martes, 24 de febrero de 2009

Bienvenido

Estimado amigo y amiga, al entrar a esta pagina, recibe en primer lugar un saludo de bienvenida, embuido de un espíritu progresista, democrático y solidario. Estamos a tu disposición para servirte. Asi mismo, están abiertas las puertas de la Liga Democrática por la Unidad (LDU) esperando te unas a esta noble causa para juntos construir un nuevo espacio al servicio de los estudiantes y de nuestra alma mater.

¿QUIENES SOMOS?

Liga Democrática por la Unidad (LDU) es un nevo espacio político que inicia sus acciones en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, promovido por estudiantes y organizaciones de consciencia y convicciones democráticas, progresistas y basados en principios y un programa factible pro estudiantil para la EAP de Derecho y la EAP de Ciencia Política.

Las razones que nos motivan, es convocar a generar y construir un auténtico espacio de defensa de los derechos estudiantiles y de gestión, para el desarrollo y progreso de los estudiantes y de nuestra alma mater como institución, en el campo Académico, Político y Cultural, libres de polarizaciones sectarias venga de donde venga, que hace mucho daño a la vida democrática de las bases.

El LDU, como movimiento político está compuesto por estudiantes democráticos de base, cuya vocación de cambio es impulsado principalmente por estudiantes de la base 2008, que coinciden en principios y propuestas programáticas con estudiantes de otras bases de las diferentes escuelas, así como con el espacio organizado como es la FUP-Perú.

¿CUAL ES EL CONTEXTO POLITICO QUE DEBEMOS SUPERAR?

En los últimos años, en nuestra Facultad a nivel estudiantil, se ha llegado a una situación política antagónica de tipo subjetiva, entre el disuelto Frente Generación Progresista (conformado por bloques de base, Taller Renacere, la FUP-Perú, Integración Estudiantil, el FDE) y el AID donde estaban la Juventud Comunista Patria Roja, Sectores Apristas, fujimoristas, independientes antiprogresistas y sus aliados ocasionales como Confianza Estudiantil.

En este contexto las bases han llegado a una polarización fuera de toda razón y objetividad política frente a la problemática estudiantil, promovido por los sectores mas sectarios e intolerantes al interior del ex-Generación Progresista como tambien dentro del mismo AID.

Esta estéril polarización se ha convertido en una traba para un trabajo democrático de cohesión y unidad en la solución de problemas concretos de cada base. Es evidente la oposición por la oposición, sabotaje de las inciativas de un sector por el otro, o la política del desprestigio mutuo, negando toda validez a los aportes de ambas partes por mas positivas que éstos sean.

Este antagonismo y otras maniobras de ocultar información a las bases generó deslindes y disolución del Frente Generación Progresista cerca a las elecciones del Centro Federado en nobiembre del año 2008. El AID por su lado impulsa una lista con el nombre de UNES, para ocultar su pésima gestión y/o evitar exponerse al debate y crítica, pues de ganar el Centro Federado, el Tercio AID no tendría fiscalización.

Frente a ello, se vio la necesidad de convocar a quienes rechazan esas practicas erróneas, para impulsar la construcción de la Liga Democrática por la Unidad (LDU) como nueva alternativa que democratice las bases y acabe con la asfixiante polarización y que a la vez supere a aquellos espacios que buscan adherentes y votos mediante ataques subjetivos y adjetivos contra cada espacio nuevo que surge porque no coinciden con sus ideas, conductas políticas que llevó a la desaparición de Generación Progresista como frente donde por 3 años se convirtió en el referente de los sectores progresistas y democráticos.

Comisión de Prensa - Noviembre del 2008
Liga Democrática por la Unidad (LDU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario