1.-En el Campo de la defensa de la Universidad Pública
Continuar defendiendo los principios y objetivos de la Universidad Pública, desde una perspectiva de que ésta debe modernizarse y reorientarse a formar profesionales con investigación científica ligada a la realidad nacional y sus exigencias de desarrollo científico y tecnológico, para salir de la dependencia extrajera.
2.- En el campo de la defensa de los derechos estudiantiles
Defender con firmeza los derechos reconocidos en la Ley Universitaria y en nuestro Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de Sa Marcos, como son: Gratuidad de la enseñanza, derecho a una formación con calidad académica, ejercicio irrestricto y gratuito de los servcios de comedor, vivienda, transporte, medio pasaje, reducción y/o eliminación de tasas administrativas antitécnicas, cogobierno estudiantil, etc. y otros que surjan fruto del desarrollo de la sociedad.
3. En el campo de la gestión institucional de nuestra Facultad.
Exigir para ambas escuelas:
- Modernización del Sistema Administrativo, para lograr un mejor servicio eficaz y eficiente con mas fiscalización que acabe con el burocratismo.
- Modernización del Sistema Académico teniendo como eje principal de formación profesional una auténtica investigación cientifica en ambas escuelas.
- Potenciar el Sistema de Proyección Institucional ligado a la sociedad.
- Brindar todo el apoyo a la Asamblea de Delegados para que pueda cumplir con su verdadero papel de representantes natrurales y directos de las bases.
- Organizar a los estudiantes en comisiones participativas en torno a la problemática de su base, de la Facultad y de la Universidad.
- Impulsar en trabajo cultural en diferentes áreas para fortlecer nuestra identidad cultural y generar espacios de cohesión entre los estudiantes sin discriminacion alguna.
COMISIÓN DE PROGRAMA
LDU-Noviembre del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario