miércoles, 4 de marzo de 2009

Objetivos Programáticos Liga Democrartica por la Unidad LDU

Los objetivos programáticos de la Liga Democrática por la Unidad (LDU) se encuentran fortalecidos y enriquecidos con los nuevos aportes planteados por nuevos estudiantes que se suman a la actividad política, y la de los sectores democráticos que se reafirman en propuestas importantes que se venían desarrollando en el disuelto Frente Generación Progresista y que deslindaron con las prácticas erróneas que llevaron a su disolución. Las acciones se inician exponiendo sintéticamente los puntos programáticos de inicio de las acciones en los siguientes campos:


1.-En el Campo de la defensa de la Universidad Pública
Continuar defendiendo los principios y objetivos de la Universidad Pública, desde una perspectiva de que ésta debe modernizarse y reorientarse a formar profesionales con investigación científica ligada a la realidad nacional y sus exigencias de desarrollo científico y tecnológico, para salir de la dependencia extrajera.

2.- En el campo de la defensa de los derechos estudiantiles
Defender con firmeza los derechos reconocidos en la Ley Universitaria y en nuestro Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de Sa Marcos, como son: Gratuidad de la enseñanza, derecho a una formación con calidad académica, ejercicio irrestricto y gratuito de los servcios de comedor, vivienda, transporte, medio pasaje, reducción y/o eliminación de tasas administrativas antitécnicas, cogobierno estudiantil, etc. y otros que surjan fruto del desarrollo de la sociedad.

3. En el campo de la gestión institucional de nuestra Facultad.
Exigir para ambas escuelas:

  • Modernización del Sistema Administrativo, para lograr un mejor servicio eficaz y eficiente con mas fiscalización que acabe con el burocratismo.
  • Modernización del Sistema Académico teniendo como eje principal de formación profesional una auténtica investigación cientifica en ambas escuelas.
  • Potenciar el Sistema de Proyección Institucional ligado a la sociedad.
4. En el campo de la organización de las bases
  • Brindar todo el apoyo a la Asamblea de Delegados para que pueda cumplir con su verdadero papel de representantes natrurales y directos de las bases.
  • Organizar a los estudiantes en comisiones participativas en torno a la problemática de su base, de la Facultad y de la Universidad.
5. En el campo de la promoción cultural
  • Impulsar en trabajo cultural en diferentes áreas para fortlecer nuestra identidad cultural y generar espacios de cohesión entre los estudiantes sin discriminacion alguna.

COMISIÓN DE PROGRAMA

LDU-Noviembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario