martes, 6 de enero de 2009

Comunicados

A la comunidad en general:

La Liga Democrática por la Unidad (LDU), en este primer comunicado del año 2009, les hacemos llegar un saludo sanmarquino, manifestando que seguimos forjando este espacio político, académico y cultural para servir honestamente a los estudiantes. En ese sentido, ante el cuestionable Concurso De Nombramiento Docente 2009 nos pronunciamos en los siguientes términos:
1. Sabemos que renovar nuestra plana docente es una necesidad, por ello, la Comisión, debió actuar con transparencia y responsabilidad; en especial, el Tercio Estudiantil como representantes de los estudiantes.
2. El referido concurso se encuentra en la etapa de aprobación del Informe de la Comisión por el Consejo de Facultad. Por tanto, aclaramos que un informe solo se puede rechazar o revisar, pero no declarar nulo, esto procede únicamente luego de su aprobación del Consejo y ante una instancia superior, además el proceso es uno solo y sorprende el pedido de “nulidad parcial” del Dir. de la EAP de Ciencia Política, a quien más bien le sugerimos pedir disculpas públicas por los actos vergonzosos del día lunes 23, en coordinación con estudiantes que hacen uso indebido de la oficina de la Dirección para fines políticos.
3. Sobre el caso del Dr. Tudela, a pesar de haber participado de un régimen nefasto para la Universidad Pública, no existe norma jurídica que le impida postular a una plaza. En todo caso, la Comisión debió vetar, desde un principio, si era procedente antes que tenga un derecho adquirido.
Por tanto; no dejarse confundir por quienes con ignorancia jurídica, demagogia o encubriendo intereses particulares, enarbolan la nulidad del concurso omitiendo observar cuestiones básicas de Derecho, generando más caos. Asimismo proponemos la revisión del proceso con una Comisión Fiscalizadora y retirando a personas ajenas que ponen en riesgo la seguridad jurídica del procedimiento. Finalmente, apoyar a los docentes que con causa justa hayan impugnado los resultados publicados.
COMISION DE PRENSA LDU-Febrero 2009
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LDU
(Enero del 2009)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Boletín Nº 1

En este primer Boletín presentamos a manera de Balance Político, algunos aspectos que consideramos necesarios e importante aclarar ante todos los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
----> <-----
Esta página es un espacio que lo ponemos al acceso y dominio público, ya que lo que sostenemos en el LDU a tavés de la difusión de sus documentos, sus contenidos son fruto de una sola posición firme, clara y en forma pública, porque hay unidad de principios democráticos, trasparentes y objetivos en torno a un programa concreto, el cual lo sostenemos y defendemos en cualquier momento, lugar e instancia, porque la construcción del LDU es en forma democrática, trasparente y respetando la confinaza, buena fé y voluntad de los estudiantes .

Por ello te invitamos a leer éste documento, porque es la posición oficial del LDU, dejando claro que cualquier otra versión puede estar quizás en el plano de la especulación o bajo algún intento de buscar mellar la imagen de ésta nueva alternativa al servicio de los estudiantes y de la Facultad como institución.

Con esta concpeción es la que te convocamos a sumarte a esta noble pero ardua labor de trabajar por nuestra Facultad, nuestra Universidad y nuestro País, forjando un camino hacia un mundo nuevo de justicia social.

COMISIÓN DE PRENSA

Enero-2009









No hay comentarios:

Publicar un comentario